La expansión de la empresa Gas Bienestar está en pausa, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. No obstante, aseguró que ya se comprobó que es un servicio funcional. “Está en pausa, lo que se probó es que funciona el servicio muy bien, que le ayuda a la gente no solo porque paga menos en los cilindros, que los cilindros son de buena calidad, sino porque les dura más el gas”.
Durante su conferencia matutina estableció que se ha comprobado la eficiencia del servicio en alcaldías como Iztapalapa y Azcapotzalco. “Además de calidad en el servicio, el precio está por debajo del mercado y, lo más importante, se logró detener el aumento de precios ascendente hasta hace un año”, explicó.
Al parafrasear al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, López Obrador citó: “tomamos la decisión porque se estaban pasando de la raya”, en clara referencia a los distribuidores del gas doméstico.
Con gráficos proyectados en la pantalla de su estrado, el primer mandatario demostró que en 2018 el precio del gas LP para cilindros se vendía en 34 pesos por kilo, y a la fecha en 20.57 pesos. En el tipo estacionario pasó de 14-16 pesos por litro a 12.48 pesos promedio.
El presidente aseguró que el programa demostró a los neoliberales la importancia de la intervención del Estado, porque ellos quisieran que el Estado se diluyera y prevalezca el mercado.
Te puede interesar: Arrancan servicios de Gas Bienestar en Iztapalapa: Pemex
A partir del próximo 24 de diciembre, más de 176 mil 563 productores del campo…
El freno en la Cámara de Diputados a la reforma a la Ley del Infonavit…
El delito de robo en el transporte público podría ser incluido en el catálogo de…
La Verbena Navideña 2024 fue inaugurada por la jefa de gobierno de la Ciudad de…
Al destacar la relevancia de aprobar la iniciativa de reforma del Instituto del Fondo Nacional…
Al interior del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), existió…
Esta web usa cookies.