En proceso de César Duarte, se revisarán todos los cargos: AMLO

Érika Ramírez - 08 Jun 2022 a las 3:15 pm
César Duarte

Ante la extradición de Estados Unidos a México de César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “hay que estar al pendiente del proceso y confiar en las autoridades” que llevan su proceso. “Que actuemos como alcahuetes, ¡eso no!”, aseveró.

El exgobernador, expulsado del Partido Revolucionario Institucional, es acusado de los delitos de asociación delictuosa y peculado de 96 millones de peso.

Durante su conferencia de prensa, el primer mandatario indicó que hará “una revisión para que no vaya a omitirse el que existen posibles delitos y que la extradición sólo conduzca a uno o dos y que estando aquí ya pueda obtener su libertad. O sea que nosotros actuemos como alcahuetes, eso no. Me dijeron que no había ningún problema, que se tienen que desahogar todas las acusaciones, pero si fuese ese el caso se procedería a pedir ante la instancia correspondiente que se actuara”.

López Obrador explicó que, al principio, “se elaboró mal (la solicitud de extradición), no se había fundado adecuadamente, se tuvo que rehacer, intervino la Secretaría de Relaciones Exteriores, se demostró que había interés en que se hicieran mal las cosas para beneficiar a Duarte”.

El exmandatario priista dejó la semana pasada la cárcel en Miami, Estados Unidos, donde se encontraba detenido desde julio de 2020.

Te puede interesar: Gobierno de Estados Unidos extradita a México al exgobernador César Duarte