Entre todas y todos tenemos que aislar el machismo: Sheinbaum

Entre todas y todos tenemos que aislar el machismo: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo indicó que la función del Poder Ejecutivo no es destituir o imponer gobernadores
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Entre todas y todos tenemos que aislar el machismo, así como los comentarios despectivos y discriminatorios contra las mujeres, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum.

Todavía hay gente, como los comentócratas, “que utilizan estas palabras altisonantes o despectivas en contra de las mujeres. Entonces [debe haber] respeto, lo primero, porque si no creen en la inclusión, por lo menos que crean en la tolerancia y en el respeto, porque a las mujeres se les respeta”, añadió la primera mandataria.

En su conferencia, Claudia Sheinbaum comentó que las personas que utilizan lenguajes de odio, coraje y machismo, hasta en sus discrepancias políticas, cada vez se quedan más aislados, e invitó a que suban el nivel de su crítica, con argumentos científico y técnicos.

La titular del Ejecutivo federal ejemplificó con los dichos de que “la presidenta no gobierna. Tiene de fondo un machismo tremendo. Tienen tanta cobardía, que no tienen la posibilidad de reconocer de que una mujer puede gobernar, o que puede ser ingeniera, o que pueda ser abogada”.

También te puede interesar: Ana Katiria Suárez: En legítima defensa contra el machismo