Síguenos en redes

Estados Unidos bloqueó exportación del aguacate mexicano 

Estados Unidos bloqueó exportación del aguacate mexicano 

Estados Unidos detuvo las importaciones de aguacate mexicano, luego de la acusación de agresiones contra dos inspectores del USDA
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El pasado fin de semana, el gobierno de Estados Unidos detuvo las importaciones de aguacate mexicano, luego de la acusación de agresiones contra dos inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés), quienes fueron retenidos y golpeados por supuestos comuneros durante el fin de semana en la comunidad de Aranza, Michoacán.

Las sanciones comenzaron el pasado 15 de junio y podrían extenderse por un par de semanas, señalaron representantes de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

El gobierno estadunidense notificó que las actividades del programa mexicano de exportación, incluidas cosecha, recepción, proceso y embarque de aguacates se suspenden hasta nuevo aviso.

Finalmente, el lunes 17 de junio por la tarde el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que mantiene comunicación con la Embajada de Estados Unidos para dar certeza al envío del aguacate a dicho país.

Te puede interesar: Rechazan México y otras naciones la Cumbre para la Paz entre Ucrania y Rusia