Estados Unidos está haciendo lobby contra reforma eléctrica: AMLO

Nancy Flores - 06 Abr 2022 a las 7:16 pm
FOTO: 123RF

El gobierno de Estados Unidos está haciendo lobby en contra de la reforma eléctrica, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en su conferencia.

Consultado por Contralínea acerca de cuáles son los gobiernos extranjeros que están cabildeando en las cámaras de Diputados y Senadores para que estos cambios a las leyes no prosperen, indicó: “básicamente, Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos. Me consta, pues han venido a eso, a plantearnos de que no están de acuerdo, incluso a insinuar de que se viola el tratado, cuando no es cierto”.

El primer mandatario indicó que funcionarios estadunidenses han sostenido reuniones con los opositores al gobierno de México; no obstante, aseguró que él y su administración respetan a todos, “nada más que actuamos con independencia y con soberanía”.

López Obrador aprovechó también para decir que no ve bien ni considero justo o racional que se les suspendan las visas a legisladores de Movimiento Regeneración Nacional que establecieron un diálogo amistoso sobre Rusia. Como se expresaron unos legisladores acerca de la invasión rusa a Ucrania, “ya hay una campaña para solicitar que no los dejen entrar a Estados Unidos. Eso es regresar a la Guerra Fría, a las épocas de la persecución y de la exclusión y del autoritarismo”.

Y cuestionó que con medidas como ésas, “¿cómo vamos a estar hablando de libertad, cómo va a quedar la Estatua de la Libertad de Nueva York?, se va a poner verde de coraje, ¿cómo vamos a hacer eso? Si se llevara a cabo una medida de este tipo, con mucho respeto, enviaríamos una nota diplomática de protesta”.

Respecto de si estaba de acuerdo o no con el grupo de amistad con Rusia, López Obrador indicó que “somos libres”. Agregó: “tenemos que tener una actitud abierta, libertaria y no al doble discurso. ¿Cómo vamos a estar hablando de libertad y estar amenazando con limitar la libertad?, ¿y por qué ponernos como jueces a calificar qué está bien, qué está mal?, porque no dejamos que la gente se exprese y que confiemos en el criterio de los ciudadanos y no pensemos que el ciudadano es menor de edad que se va a dejar manipular y estar apostando a la propaganda, a querer adoctrinar, manipular, como si el ciudadano fuese manipulable, sino tuviese conciencia de las cosas. Es una falta de respeto al pueblo, cada quien que se exprese.”

Te puede interesar: AMLO revela que empresas extranjeras hacen lobby contra reforma eléctrica

2 comentarios

    1. Tambien se necesita ponerles la ley espejo a los Extrangeros,ya Basta de abusos ,tenemos que expulsar a los Estadounidences que vengan a a meter su nariz en asuntos de El Territorio Mexicano !

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.