Síguenos en redes

Exhortan a Sheinbaum a remover permanentemente al titular de la Seduvi

Exhortan a Sheinbaum a remover permanentemente al titular de la Seduvi

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Rafael Gómez Cruz –actualmente separado de su cargo–, debe ser removido permanentemente debido a las tres denuncias por presunta violencia sexual que se investigan, exhortó la diputada Polimnia Romana Sierra Becerra. El llamado estuvo dirigido a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La legisladora perteneciente a la bancada del Partido de la Revolución Democrática recordó que el funcionario “tiene tres denuncias” por presunto abuso sexual, acoso y ataques sexuales en contra de mujeres con quienes mantuvo una relación laboral.

“Yo sí exhorto respetuosamente a la jefa de gobierno a que el servidor público, independientemente de las investigaciones, no regrese al cargo, y que sea permanente esta separación. Es necesario marcar un antes y un después en esta ciudad en cuanto al acoso. La violencia sexual y de género es la expresión más repugnante de la desigualdad entre hombres y mujeres, entre el poder y las mujeres”, indicó Polimnia Romana Sierra.

Al combatir la impunidad en estos casos también se evitaría la cifra negra en las denuncias y demandas por acoso y violación, señaló la diputada. Por otro lado, la legisladora Martha Ávila Ventura, perteneciente al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sostuvo que la separación del cargo del funcionario suma a la justicia por las víctimas; además de decirse segura de que las investigaciones en su contra serán realizadas con el debido proceso.

En su participación, Ávila Ventura propuso que se les otorgue acompañamiento para evitar que los delitos queden impunes. Asimismo, otra representante de Morena, la legisladora Xóchitl Bravo Espinosa, reiteró que se debe poner especial atención en la decisión de la jefa de gobierno de remover a Rafael Gómez Cruz, y llamó al Congreso capitalino a impulsar una agenda de género en forma conjunta.

Te puede interesar: Covid-19 reta a la CDMX a eliminar el caos del transporte público

Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »