FCE y Gobierno de CDMX regalarán 10 mil libros a menores en Chapultepec

Jordana González - 22 Abr 2022 a las 5:05 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

Para celebrar el día mundial del libro, este sábado 23 de abril serán regalados 10 mil libros a niñas y niños entre los 4 y los 14 años en la entrada de los leones en Chapultepec. La iniciativa corre por cuenta del Fondo de Cultura Económica (FCE) y la Ciudad de México, anunció la Secretaría de Cultura capitalina.

En dicha entrada del bosque estarán ubicadas mesas con diversos títulos para que sean elegidos por los menores, dijo Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura. Durante la conferencia de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, también expuso que, como parte de los festejos, será inaugurada al medio día una nueva sede del FCE en el mismo punto de distribución de libros.

En el evento también habrá conciertos, música y la presentación del libro Los fantasmas de Fernando, escrito por Jaime Alfonso Martínez Sandoval, quien estará presente para dialogar con la audiencia infantil.

La secretaria de cultura de la Ciudad  agregó otras actividades que se llevarán a cabo en los Faros y la red de Museos: talleres, lecturas de poesía. El tema a resaltar es la lectura como un derecho y no como un privilegio.

Asimismo, Argel Gómez Concheiro, director general de Grandes Festivales Comunitarios, adelantó las actividades que se realizarán el próximo 30 de abril con motivo del Festival de los Niños y las Niñas en el Parque Cuitláhuac, ubicado en la parte oriente del bosque: “Tendremos un concierto en donde estará Patita de Perro, estará también Triciclo Circus Band, ¡Qué Payasos!, y Cirko de Mente con un gran espectáculo. También tendremos una Feria del Libro para las niñas y los niños; tendremos un Librobús del Fondo de Cultura Económica; y tendremos la presentación de El profesor Zíper y las palabras perdidas, es el nuevo libro de la saga de Juan Villoro, ilustrado por Rafael Barajas, el Fisgón”.

Agregó que habrá “también una exhibición de carros antiguos del Heroico Cuerpo de Bomberos; tendremos también una gran oferta de talleres para los niños y las niñas, más de 80 talleres de Artes Plásticas, de Música, de Deporte, también de Introducción a los Derechos de los Niños y las Niñas, con charlas y conferencias”.

Te puede interesar: AMLO anuncia programa de libros de autor, 21 para el 21

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.