Síguenos en redes

Félix Gallardo, muy enfermo; necesita atención médica que no se le puede dar en la cárcel: AMLO

Félix Gallardo, muy enfermo; necesita atención médica que no se le puede dar en la cárcel: AMLO

imagen del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo

Miguel Ángel Félix Gallardo va a prisión domiciliaria porque requiere de atención médica que no se le puede garantizar en la cárcel, informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante su conferencia de prensa de esta mañana, celebrada en el Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo se refirió a la salida del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1, El Altiplano, de quien fuera el “Jefe de Jefes” de la “federación de cárteles” de la década de 1980.

 

“Sí, se determinó esto [la prisión domiciliaria] porque se hizo un análisis médico y el señor verdaderamente está mal de salud, tiene muchas enfermedades, está mal”, respondió a pregunta expresa. Agregó que las atenciones médicas que requiere quien fuera líder del Cártel de Guadalajara no pueden ser garantizadas en la prisión de máxima seguridad en la que se encontraba. “Tiene que estar atendido en una casa con su familia”.

 

Aclaró que Félix Gallardo no está libre. Seguirá preso en su propio domicilio. Por ello deberá portar un brazalete. Explicó que el acusado de narcotráfico y del asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena tendrá la oportunidad de ser atendido, “ya en una situación de salud bastante, bastante, delicada”.

 

López Obrador anunció que la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, hará público el estado médico de Félix Gallardo. Lo anterior, para que la ciudadanía se entere de las razones que llevaron “a esta decisión”.

 

Abundó: “El informe que me presentaron sobre su estado de salud sí me convenció de que sí necesita un tratamiento que no se puede dar en el reclusorio, porque son muchas enfermedades”.

 

Insistió en que Félix Gallardo no está en libertad. Estará “cumpliendo con su condena en casa de familiares, con un brazalete y con vigilancia. Toma muchísimas medicinas; está en una situación delicada”.

Te puede interesar: Ostentación y muerte en el cártel de Tijuana