Síguenos en redes

FGJCDMX niega espionaje político

FGJCDMX niega espionaje político

La fiscala general de Justicia de la CDMX (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, negó las acusaciones emitidas por el diario The New York Times

En conferencia de prensa, la fiscala general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos, negó las acusaciones emitidas por el diario The New York Times. El día de ayer –9 de noviembre–, un artículo en el periódico estadunidense señaló que solicitó escuchas telefónicas a la compañía Telcel, con el objetivo de espiar a políticos opositores.

“Lo publicado en el diario The New York Times carece de veracidad, ya que se basa en documentos que no existen en esta Fiscalía, no existen en esta institución. Tiene referencia a números de oficio, carpetas de investigación o registros en libros de gobierno que no corresponden al consecutivo con que cuenta la documentación oficial de la Fiscalía”.

De igual manera, Godoy Ramos explicó que el consecutivo en la nomenclatura citada no coincide con el usado en las investigaciones de la FGJCDMX. “La parte fundamental que sostiene la información publicada por The New York Times, no es verdadera y presumiblemente está falsificada, el contenido del artículo y sus conclusiones, por lo tanto, son igualmente falsos y alejados de la verdad”.

La fiscala informó que ordenó una investigación exhaustiva para conocer el trasfondo. Asimismo, puntualizó que se aclaró la información al diario estadunidense, pero éste decidió hacer caso omiso.

Igualmente, mencionó que varios funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN) han promovido esta campaña de propaganda desinformativa. “Esta Fiscalía tiene registro de tres amparos promovidos por las personas que en dicha nota se señalan [Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez; Mauricio Tabe, excolaborador en Miguel Hidalgo, y Alessandra Rojo de la Vega, exdiputada del Partido Verde Ecologista (PVEM)], amparos que fueron hechos en el mes de marzo de este año”.

Con ello, Godoy Ramos lamentó que The New York Times publique información falsa que sostienen algunos personajes vinculados a investigaciones relacionadas con la corrupción del cártel inmobiliario. “Con esto, pretenden victimizarse para evadir la investigación de delitos y politizar la acción de justicia”.

Te puede interesar: Nuevo récord en inversión extranjera directa, con 32.9 mil MDD