Síguenos en redes

FGR identifica a segundo tirador en caso Colosio

FGR identifica a segundo tirador en caso Colosio

FGR identifica a segundo tirador en caso Colosio. Suprema Corte podría dejar en libertad a Mario Aburto, asesino confeso de Colosio

A casi tres décadas del asesinato del candidato presidencial priista Luis Donaldo Colosio en marzo de 1994, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló la existencia de un segundo tirador presuntamente implicado.

El análisis apunta a la participación de Jorge Antonio Sánchez, un exagente del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), asignado a cubrir al candidato presidencial.

De igual manera, la FGR señaló a Genaro García Luna, quien bajo el cargo de subdirector operativo del CISEN, encubrió el acto delictivo y rescató al segundo implicado en Tijuana, ciudad donde sucedió el homicidio.

Entre las pruebas, se encontró en la ropa del acusado rastros de sangre perteneciente a Luis Donaldo Colosio. Asimismo, el análisis de rodizonato vinculan el disparo del arma de Jorge Antonio durante el mismo lapso que sucedió el asesinato.

“Las pruebas presentadas por la FGR en contra de Jorge Antonio “S” demuestran su presencia en el lugar del homicidio, en el mismo momento del crimen, cuando hubo una diferencia de segundos entre ambos disparos”.

Igualmente, la FGR indicó la existencia de un gran número de testimonios que señalan ver al acusado en el lugar de los hechos y huir al momento del disparo. También aseguran haber visto al exagente del CISEN con sangre en su ropa al momento de su detención.

“Se encuentra debidamente probado que el CISEN de la Secretaría de Gobernación mandó al acusado para que estuviera en el lugar de los hechos, para después encubrirlo y sacarlo de Tijuana de manera urgente y subrepticia”.

La FGR aclaró que el video que da testimonio del primer disparo únicamente muestra la ubicación del primer tirador, no del segundo, quien se hallaba en un ángulo distinto, razón por la cual no podía observarse al sujeto.

En ese sentido, indicó que no existe ningún video dirigido hacia el área donde estaba el segundo tirador, “motivo por el cual esa prueba no puede favorecer, en modo alguno, al responsable de ese segundo disparo”.

A pesar de los obstáculos que existen en el país para garantizar justicia, la FGR afirmó que recurrirá al recurso de apelación, como lo ha hecho con anteriores casos, para garantizar la transparencia y la verdadera justicia en torno a este magnicidio del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio