Fiscalía debe investigar desfalcos por más de 400 MDP en UACM: Sheinbaum

Jordana González - 03 May 2022 a las 9:44 pm
FOTO: GOBIERNO CDMX

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina debe investigar las denuncias por presuntos desfalcos que suman más de 400 millones de pesos en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Consultada por Contralínea durante su conferencia de prensa, agregó que la FGJ deberá resolver las denuncias por peculado, fraude y coalición de servidores públicos, entre otros, interpuestas por la administración de la doctora Tania Rodríguez –actual rectora de la UACM– en contra de dos exrectores de dicha institución educativa.

“A nosotros no nos corresponde la procuración de justicia, le corresponde a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, expuso Sheinbaum Pardo. Y agregó que lo que sí es competencia de su gobierno es apoyar a la UACM en “todo lo que se requiera, a la rectora y a la comunidad universitaria”.

La jefa de gobierno capitalina afirmó que este 2022 el presupuesto otorgado a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México fue mayor que en el ejercicio de 2021.

Respecto del plantel en Magdalena Contreras, Sheinbaum Pardo mencionó que ya existe un convenio para que éste y la recién creada Universidad Rosario Castellanos compartan sede.  “Ya está operando una universidad pública en la alcaldía Magdalena Contreras, en donde no había ninguna escuela de estudios superiores pública”.

Te puede interesar: UACM: en ruinas, hotel que sería sede de la rectoría

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.