Fovissste reconoce cobros irregulares a pensionados: Suatur-100

Andrea Gómez - 13 Oct 2021 a las 10:12 pm
FOTO: ANDREA GÓMEZ

Tras investigar denuncias de presuntos cobros irregulares a jubilados y pensionados del Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100 (Suatur 100), el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) reconoció inconsistencias, aseguró José Acosta Saavedra.

El representante del Suatur-100 añadió que estos cobros causaron daños a la economía de los afectados, por lo que el organismo se comprometió a tomar medidas para resarcir a los pensionados y jubilados. “Fuimos atendidos con amabilidad y se escucharon nuestras quejas”, indicó Acosta Saavedra. Y aseguró que se les devolverá el dinero.

En una manifestación afuera de las oficinas centrales del Fovissste, el líder informó  a un centenar de afectados que se esclarecieron las irregularidades en los cobros de las viviendas del Fraccionamiento López Mateos, por lo que en un periodo aproximado de dos semanas se podrá ver reflejado la remuneración en las cuentas bancarias.

El representante recordó que muchos de los inmuebles fueron liquidados “en tiempo y forma y otros tantos se pagaron al contado”, por lo que los cargos actuales son “indebidos e injustificados”. Asimismo, reprobó las acciones represivas por parte de extrabajadores de la ruta 100 que buscan desalojar a viudas y jubilados de las viviendas. “No hay desalojos oficiales por parte de Fovissste ni del Infonavit”.

El representante de la Suatur señaló que el organismo instrumentará espacios de atención en las delegaciones de todo el país en donde los jubilados afectados podrán acudir a fin de manifestar dudas y llevar a cabo el debido proceso administrativo.

Por último, en la asamblea, Acosta Saavedra exhortó a los extrabajadores, viudas y activos a revisar sus estados de cuenta a fin de verificar que no se presenten descuentos indebidos por cargos a sus viviendas.

Te puede interesar: Más de 600 mil viviendas abandonadas en el país: AMLO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.