Síguenos en redes

Frente Amplio por México carece de proyecto de nación: Claudia Sheinbaum

Frente Amplio por México carece de proyecto de nación: Claudia Sheinbaum

El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, desmiente acusaciones de Xóchitl Gálvez
FOTO: CUARTOSCURO

El Frente Amplio por México –impulsado por el PAN, PRI y PRD– carece de proyecto de nación, sólo existe un cúmulo de intereses que une a esos partidos de oposición, señaló Claudia Sheinbaum Pardo. La precandidata de la cuarta transformación a la Presidencia de la República advirtió que los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática “son como una tienda de disfraces” porque no cuentan ni con un proyecto definido, ni con una ideología o principios.

Por ello, descartó la posibilidad de que la precandidata panista Xóchitl Gálvez “repunte” en las encuestas. “La ciudadanía está contenta con la transformación. El pueblo de México está contento con la transformación. Lo vemos en estos recorridos. Hay una enorme algarabía y esto se muestra en las encuestas. Si ustedes leen lo que [los integrantes del Frente Amplio por México] presentaron como un proyecto de nación, [se darán cuenta que] no tiene nada, está totalmente vacío”.

En conferencia de prensa, la exjefa de gobierno de la capital añadió que los integrantes del PAN, PRI y PRD se dicen estar a favor del pueblo, pero la realidad es otra. Como ejemplo, expuso que la oposición se declara a favor de los programas sociales, pero en el pleno de la Cámara de Diputados votan en contra del aumento presupuestal para tales programas.

Sheinbaum declaró que el verdadero pensamiento del Frente Amplio por México queda en evidencia en comentarios como los del expresidente Vicente Fox, repletos de racismo, clasismo y discriminación.  “Lo que dice Vicente Fox es lo que ellos piensan, es lo que piensa el conservadurismo, la derecha, es el que no tiene filtros para hablar. Ellos, en el fondo no están de acuerdo con los programas sociales. […] Ellos tienen una visión de mucho clasismo, de mucha discriminación, eso son ellos en realidad. Entonces, Fox es en realidad un buen vocero de lo que representa el PRI y el PAN”.