Gabinete de Seguridad investiga homicidio de estudiante española en Morelos

Gabinete de Seguridad investiga homicidio de estudiante española en Morelos

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA | CUARTOSCURO

El Gabinete de Seguridad informó que está en proceso de investigación el homicidio de Claudia Tacoronte, ciudadana española y estudiante de intercambio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y señaló que trabaja para identificar, ubicar y detener a los responsables.

A través de una publicación en la plataforma social X, el Gabinete de Seguridad expresó sus condolencias y solidaridad con la familia, seres queridos y comunidad universitaria de Tacoronte.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, realiza trabajos de investigación en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Morelos, autoridades estatales y las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad.

Las autoridades señalaron que mantienen comunicación permanente con la Secretaría de Relaciones Exteriores, debido a que la víctima era ciudadana española.

El Gabinete de Seguridad aseguró que los responsables serían detenidos y llevados ante la justicia, y afirmó que el homicidio de Tacoronte no quedaría impune.

Te podría interesar: CNDH urgió a regular inteligencia artificial para proteger derechos humanos

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo