Gobierno de México, socio mayoritario de Altán, para “conectar” al país: AMLO

Érika Ramírez - 13 Jun 2022 a las 3:42 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de México se ha convertido en socio mayoritario de la empresa Altán Redes, “con el propósito de conectar a México”, por lo que por lo que habrá internet gratuito en pueblos, plazas, pública, escuelas y hospitales.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario expuso que Altán fue creada en el gobierno de Enrique Peña Nieto y, “como se hacía en el periodo neoliberal se entregaron concesiones y créditos de Nacional Financiera, que es banca pública… recibe la concesión para tener derecho de transmitir señal de internet en todo el país, empiezan a tener dificultades financieras y tienen el compromiso con otras empresas de venderles”.

La empresa tiene una red con el 70 por ciento del alcance y “nosotros tenemos el compromiso de que haya internet en todos los pueblos de México y se nos ha dificultado porque no hay la infraestructura suficiente”, dijo López Obrador.

López Obrador señaló que la conectividad en el país “es un asunto de Estado porque si lo dejamos en manos de las empresas particulares, como es lógico y no es ningún delito, ellos van a buscar invertir y que haya internet en donde están los clientes, las grandes ciudades, lo que pasaba antes de la nacionalización de la industria eléctrica”.

Ahora, añadió, “ya tenemos esta empresa, es una sociedad con participación mayoritaria de la administración… Estoy muy contento por esta operación porque así vamos a poder asegurar que haya comunicaciones y que haya competencia para que los precios no se vayan a las nubes”.