Guardia Nacional decomisa fusiles, cargadores  y cartuchos en Zacatecas

Andrea Gómez - 27 Ene 2022 a las 6:37 pm
Dos efectivos de la Guardia Nacional

En el municipio de Jerez, Zacatecas, elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron fusiles, cargadores, cartuchos y chalecos tácticos. El hallazgo del material bélico ocurrió cuando los integrantes de la GN, con apoyo de la policía, estatal realizaban reconocimientos motorizados en las calles de la colonia Granjas El Molino.

Ante la huida de un grupo de personas que tuvieron contacto con las autoridades, se instrumentó un operativo de seguridad y rastreo perimetral. En el lugar fueron localizadas y aseguradas dos armas largas tipo fusil de asalto, seis cargadores, alrededor de 50 cartuchos calibre .223, tres chalecos tácticos y seis placas balísticas, indicó la institución en un comunicado.

Agregó que el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Jerez, para continuar con las investigaciones pertinentes. Asimismo,  refrendó su “compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad en el país”.

Otros decomisos relevantes ocurrieron el 23 de enero en la carretera Mexicali-Tijuana, en el municipio de Tecate, Baja California, donde fueron encontradas en el interior de un vehículo abandonado con reporte de robo: cuatro armas largas tipo fusil de asalto AR-15 calibre .223; 10 cargadores desabastecidos, con capacidad de 30 cartuchos calibre .223; un cargador desabastecido con capacidad de 100 cartuchos calibre 7.62 mm; y un cargador desabastecido. Además, se encontraron 108 cartuchos calibre .223 y  400 cartuchos calibre 7.62 mm.

Asimismo,  el 17 de enero, como parte de las acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de armas de fuego y explosivos, un binomio canino de la Guardia Nacional detectó dos cargadores color negro para arma larga y 150 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .38 súper.

Te puede interesar: Más de 77 mil elementos de la Guardia Nacional provienen de Sedena y Semar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.