Síguenos en redes

Guardia Nacional localiza más de 500 litros de precursor químico

Guardia Nacional localiza más de 500 litros de precursor químico

Como resultado de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, miembros de la GN localizaron más de 500 litros de presunto precursor químico

Como resultado de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, miembros de la Guardia Nacional (GN) localizaron más de 500 litros de presunto precursor químico para la elaboración de drogas sintéticas en Sinaloa. Se hallaron un total de 10 contenedores de color blanco con aproximadamente 50 litros cada uno.

El hallazgo se efectuó mediante algunos recorridos de vigilancia en el poblado de Los Mayos en Culiacán. Algunos integrantes se percataron del fuerte olor químico, por lo cual procedieron a una inspección del área. Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa emitido por la GN este martes 15 de agosto.

“Después del hallazgo, los elementos de la Guardia Nacional implementaron un dispositivo de seguridad periférica en busca de los posibles propietarios sin obtener resultados positivos. Los contenedores con el líquido fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes”.

La GN se desprende del plan de Estrategia Nacional de Seguridad Pública. Tiene como objetivo la colaboración entre instituciones federales y estatales para erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia, reformular el combate a las drogas, garantizar la seguridad pública y la seguridad nacional, entre otros.

Asimismo, como parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones, la GN trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) a través de una colaboración intersectorial.

Te puede interesar: Secretaría de Marina desmantela 104 laboratorios clandestinos

Reconozcamos el papel fundamental de las mujeres. Así como hubo héroes indiscutibles, existieron heroínas que la historia ha invisibilizado
Artículo

Tiempo de mujeres

Reconozcamos el papel fundamental de las mujeres en México. Así como hubo héroes indiscutibles, existieron heroínas que la historia ha invisibilizado. Ellas fueron clave para

Saber más »