El reciente hackeo que sufrió la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no afecta las obras fundamentales del actual gobierno, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador. “No nos detenemos en las obras fundamentales, no nos detenemos por ejemplo en la construcción del Tren Maya”.
El primer mandatario descartó que haya problemas en materia tecnológica en la SICT derivadas del hackeo, e incluso negó que se haya perdido información importante de los contratistas. Ello, luego de que ayer se diera a conocer que por este ataque cibernético se habrían frenado 5 mil trámites de autotransporte.
Del Tren Maya, el presidente recordó que se trata de una obra de más de 1 mil 500 kilómetros de vía, por lo cual dijo que los mexicanos deben estar muy orgullosos, pues siempre se ve hacia el extranjero como modelos de obras de infraestructura y no existe en ningún otro país una obra ferroviaria como lo será este tren, ni siquiera en China.
El primer mandatario explicó que otras obras que no se han detenido son las de ingeniería hidráulica. Al respecto, expuso que se están construyendo presas y acueductos en cinco estados.
Incluso aseguró que en materia de aviación se sigue avanzando en las obras a pesar de que esa área sí pudiera verse afectada por el ataque cibernético, ya que depende mucho más de la tecnología.
Te puede interesar: En CDMX, cuatro movimientos armados y siete grupos anarquistas
Las “más de 800 modificaciones” que ha sufrido la Constitución Mexicana, desde su promulgación en…
Con el proyecto Seguridad energética, hídrica y alimentaria para pueblos originarios en regiones costeras semiáridas…
Kuala Lumpur. En Filipinas, un grupo de cuatro barangays (barrios) insulares en Tubigon, situado en…
Tras la solicitud que han realizado diversos funcionarios canadienses para renegociar el T-MEC con Estados…
El gobierno federal está listo para defender a los migrantes mexicanos ante los amagos de…
Con la desaparición del Inai (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección…
Esta web usa cookies.