Hasta las mafias respetan a las familias, dice AMLO tras ataques contra su hijo menor

Redacción - 26 Jun 2022 a las 10:10 pm
presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
FOTO: CUARTOSCURO

“Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”, señaló este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por Guerrero, luego de que este fin de semana su hijo Jesús Ernesto –menor de edad– sufriera una campaña de hostigamiento en redes sociales.

El primer mandatario indicó que entiende por qué sus adversarios atacan a su familia: “es su grado de desesperación, porque no pueden. Ellos no le tienen amor al pueblo, por eso no pueden”.

Agregó: “imagínense, ayer mi pobre hijo, que lo amo, Jesús, está excedido de peso, ya saben ustedes, la edad de la adolescencia cómo es. Sale una foto y con saña lo atacan. Eso es una cobardía. Si el problema es conmigo, no con él”.

Caminos en Guerrero

Desde Acapulco, el presidente López Obrador se refirió a los proyectos de infraestructura carretera en la entidad federativa. “Este año, sólo en caminos la inversión federal en Guerrero es de 3 mil millones de pesos”, gracias a que el presupuesto alcanza para atender todas las necesidades porque se combate la corrupción.

El primer mandatario encabezó la inauguración de la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, que tiene 21 kilómetros de longitud y conecta el norte del municipio con Coyuca de Benítez, y cuya conclusión tomó ocho años, por lo que subrayó la importancia de terminar con la corrupción en el gobierno.

“Según la empresa constructora inicial, asesinaron a cinco trabajadores porque pedían moche los que dominaban en esta región, había extorsiones”, explicó. El presidente recordó que se llegó a un acuerdo con los ejidatarios por más de 40 millones de pesos, de los cuales se entregó un anticipo por 3 millones. “Se va a pagar todo, nada más que no aceptamos chantajes de nadie porque, ya lo dije, si el presidente no es ladrón, nadie puede robar en el país, nadie tiene derecho a robar. El presupuesto es para la gente más humilde, para la gente más pobre, los que más lo necesitan”.

López Obrador señaló: “nada de que: ‘si no das 30, 40, 50, 100 millones –porque, además, así me lo están aconsejando mis abogados, que se van a llevar una buena tajada–, voy a tapar la carretera hasta que me paguen, porque así voy a estar extorsionando’. No, tapen la carretera, quédense ahí todo el tiempo, pero yo no voy a ser cómplice de corrupción”.