Hechos, no palabras. Ya no hay tiempo para inaugurar obras: AMLO

Hechos, no palabras. Ya no hay tiempo para inaugurar obras: AMLO

VIDEO | El pueblo ya sabe que los medios mienten: indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa
FOTO: CUARTOSCURO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él no dedicará tiempo a inaugurar obras, sino que lo destinará a resolver problemas de la población en todo el país. “Para eso hay informes”, dijo, y ordenó que tan pronto se terminen los trabajos de infraestructura se deben echar a andar.

Tal declaración la hizo en Palacio Nacional, al anunciar que ya se tiene el dinero para adquirir un terreno en el que se construya la planta de  procesamiento de desechos sólidos de Las Matas, Veracruz. “Ya tenemos los recursos para comprar el terreno, la ayuda es que no se aprovechen, que no quieran hacer su agosto con la compra del terreno. Que no olviden que el presupuesto es del pueblo y, es sagrado”.

Junto con la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores, y la titular del Conacyt, María Elena Álvarez Buylla, López Obrador comentó que el gobierno federal se coordinará con las autoridades estatales y municipales para que el depósito de basura tenga mantenimiento permanente y no se afecte a la población.

El presidente ofreció al municipio que aporte el terreno para esta obra de infraestructura. “Ahora se necesitan hechos, no palabras. Ya no podemos hacer compromisos que no vamos a cumplir. Claro que hay rezagos en todo, ya empezamos y va haber continuidad”, indicó.

Por su parte, la secretaria María Luisa Albores hizo un balance de los trabajos en Las Matas, Veracruz, y resaltó que en 1997 inició como depósito de tres municipios, en 2019 se hicieron trabajos de compensación, para 2021 se destinan recursos federales  para el manejo de los residuos y en 2022 ya se ejecutan trabajos concretos.

Coincidió en que ahora lo más difícil es que la gente acepte vivir cerca de un basurero, por lo que hay que hacer un manejo de la basura. Ambos funcionarios comentaron que los trabajos de procesamiento finalizarán en enero de 2023 y se beneficiará a los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

Te puede interesar: Pide AMLO voto razonado y en bloque

Lo más leído

“Es parte de la campaña electoral”: Sheinbaum sobre críticas de Marco Rubio

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, utiliza su discurso contra México como parte de una campaña previo a las elecciones intermedias de ese país en noviembre próximo, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien además rechazó las declaraciones del funcionario respecto a que México no hace lo “suficiente” para combatir al crimen organizado.

Saber más »
Lo más leído

CNDH documentó precarización y violencia contra médicos residentes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentó una crisis estructural en las residencias médicas de México, caracterizada por precarización laboral, jornadas extenuantes, violencia de género y una ambigüedad jurídica que coloca a las y los médicos residentes en una doble condición de estudiantes y trabajadores.

Saber más »
Artículo

La guerra cognitiva como arma del dogmatismo capitalista

En el corazón de la guerra cognitiva está el plan de fijar el dogmatismo monopólico como meta eterna del capitalismo en su fase imperial. Y las armas de dominación pretenden ser perfectas cuando consigan que las víctimas custodien las puertas de la prisión y llamen libertad a la llave que las encierra. Esa es una aberración mayúscula de la guerra cognitiva: el capitalismo no necesita que creamos todas sus mentiras; le basta con que pensemos la realidad utilizando sus preguntas, sus medidas, sus diccionarios y sus límites. Por lo tanto, la explotación se manifiesta como empleo, la subordinación como contrato, la concentración como eficiencia, el despojo como inversión, la precariedad como flexibilidad y la obediencia se manifiesta como responsabilidad. La palabra cambia de significado, la realidad cambia de lugar. El control deja de ser una fuerza externa e inicia a comunicarse desde nuestro interior. La victoria imperial no se limita únicamente al dominio de territorios: implica ocupar el punto desde el cual una sociedad determina lo que puede ser considerado real.

Saber más »
Sheinbaum exige extradición de Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont. FGR investiga red de empresas factureras y desvío millonario en SEGOB.
Destacada

Paquete económico buscará combatir evasión y elusión de factureras

En 2027, se espera que los ingresos tributarios alcanzarán un máximo histórico de 15.9 por ciento del PIB, sin crear nuevos impuestos, afirmó el secretario de Hacienda, Edgar Amador, al entregar la propuesta de Paquete Económico al Congreso de la Unión. Al respecto, abundó que este resultado se apoyará en una mayor eficiencia recaudatoria, así como en el combate a la evasión, la elusión y las empresas que facturan operaciones simuladas, conocidas como factureras.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo