Esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inauguró el segundo tramo del Tren Maya, que corre de Cancún, Quintana Roo, a Palenque, Chiapas. Alrededor de las 6:40, hora local, 5:30 de la Ciudad de México, comenzó el recorrido.
El titular del Poder Ejecutivo federal estuvo acompañado por sus hijos Andrés y Gonzalo. Fueron recibidos por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.
Con satisfacción, López Obrador subió al vagón 4, destinado a los medios de comunicación, para saludar muy brevemente. Luego se dirigió al primer vagón, donde viajó con la gobernadora e integrantes del gabinete del gobierno federal.
De la información enviada por la Vocería de la Presidencia, se advierte que entre los funcionarios que asistieron estaban Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Raquel Buenrostro, secretaria de Economía; Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad y Protección Ciudadana; Miguel Torruco, de Turismo, y Ariadna Montiel, del Bienestar.
Las nuevas estaciones que comenzarán a operar son: Edzna, Carrillo Puerto/Champotón, Escárcega, Candelaria, El Triunfo, Tenosique, Boca del Cerro y Palenque.
El recorrido total del Tren Maya será de 1 mil 555 kilómetros, con 34 estaciones. Se prevé que sean 42 los trenes que correrán las vías y podrán alcanzar velocidades de 160 kilómetros por hora. Contará con tres tipos de servicio: de carga, de pasajeros y turístico.
La preservación de la vaquita marina no puede recaer únicamente en las autoridades ambientales; es…
El inicio del nuevo modelo de compra consolidada de medicamentos que realizará la Secretaría de…
En la Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, COP16, los países del Norte y Sur…
En una carta, más de 150 organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales hicieron…
La realidad existe, aunque muchas veces es negada y distorsionada, con informaciones y percepciones falsas o…
La reforma en materia de supremacía constitucional que fue aprobada en lo general y en…
Esta web usa cookies.