El Gabinete de Seguridad aseguró este día 23 mil 83 pastillas y 3.328 kilos de fentanilo en Tijuana, Baja California, perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación. El operativo se hizo en coordinación con autoridades de seguridad estatales.
“La afectación económica a la delincuencia organizada, por la droga asegurada, es de 52.6 millones de pesos”, indicaron las autoridades en un comunicado conjunto. El aseguramiento también incluyó 76.28 kilos de cocaína, 10 “cartuchos útiles” y tres vehículos.
La acción ocurrió tras ejecutar una orden de cateo en dicha ciudad fronteriza, en la que participaron elementos de las secretarías de la Defensa, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional; además, con cooperación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado de Baja California.
Por su parte, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad, compartió de igual manera en sus redes sociales esta acción. “Lo decomisado pertenecía a una organización criminal que opera en la región”, complementó.
Ello se suma a las más de 154 toneladas de droga, entre ellas casi 1 y media de fentanilo, que el gabinete de Seguridad ha asegurado en los últimos siete meses, junto con la destrucción de 896 laboratorios clandestinos para la elaboración de metanfetaminas, como el propio secretario informó en la conferencia presidencial del pasado 8 de mayo.
Te puede interesar: FGR destruye más de 5 millones de pastillas de fentanilo