Síguenos en redes

Incompresible, voto del inteligente pueblo argentino por alguien que no está exacto: AMLO

Incompresible, voto del inteligente pueblo argentino por alguien que no está exacto: AMLO

En el desarrollo de América Latina se deben impulsar programas sociales como Sembrando Vida aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió con ironía a su homólogo de Argentina, Javier Milei. Luego de que, durante una entrevista, el presidente argentino tachara de “ignorante” al mexicano, éste aseguró que, en efecto, no sabe cómo pudo haber llegado al poder una persona como el bonaerense.

Para destacar lo errático de las opiniones de Milei, López Obrador recordó que el actual presidente de Argentina tachó al papa Francisco de “comunista” y “representante del Maligno” en la Tierra, cuando se trata del pontífice más cristiano y defensor de los pobres de los últimos tiempos.

Como se recordará, Milei abrazó al papa en febrero pasado y le pidió una audiencia, que le fue concedida. Lo anterior, a pesar de los reiterados insultos de Milei a Francisco en los que llegó a utilizar palabras malsonantes y humillantes.

López Obrador finalizó su mensaje, publicado en la red social X esta mañana, con el envío de una abrazo para el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien Milei también insultó.

Por considerarlo de interés, se transcribe el mensaje íntegro de López Obrador en X:

“Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’.

“Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia.

“Post data: abrazo a Gustavo Petro.”