Síguenos en redes

INE ordena a AMLO bajar entrevista que concedió a un medio español

INE ordena a AMLO bajar entrevista que concedió a un medio español

Los opositores a la cuarta transformación deberían hacer una autocrítica, sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador
FOTO: CUASRTOSCURO

El Instituto Nacional Electoral volvió a cepillar al presidente de la República. Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador señaló que el INE acaba de resolver que se debe bajar de internet la entrevista que concedió a la periodista rusa Inna Afinogenova.

El primer mandatario dijo que parecería abogado huizachero del Poder Judicial si aplicara la máxima de transmitirla mientras no lo notifiquen. “Es una buena entrevista que me hizo esta periodista Inna. Se ha visto mucho en México y se ha visto mucho en España. Y porque hablamos de lo que me pregunta y ahora resulta que quieren que la baje. Censura”.

Desde Baja California, López Obrador acusó la inequidad enlas resoluciones del INE: “acaba de venir una marquesa, duquesa, condesa [Cayetana Álvarez] española a hablar mal de mí y a ella no la censuran. La trajo el bloque conservador. Es de un partido de España, de estos franquistas que quedaron, que son muchos, porque falleció Franco, pero sigue el franquismo. Y vino a hablar mal de mí, y la trajeron con ese propósito, y pues a ella no la sancionan ni a quienes la trajeron”.

En contraste, indicó el titular del Ejecutivo federal, la entrevista que le otorgó al medio independiente español les molestó a las autoridades electorales y la están censurando.

Ante la insistencia de algunos reporteros que aseguraban que la censura se debía a que el presidente sugiere en esa entrevista que quien ganará la elección presidencial es Claudia Sheinbaum, López Obrador aseguró que no habló de ese tema.

“No hablamos de eso. Está bastante vista la entrevista porque es… Hasta lo comento, me dejó como un limón exprimido, porque me preguntó de todo, sí. Pero ahorita me están informando que ya la censuraron, nada más que podemos acudir al Tribunal [Electoral], ¿verdad?”, preguntó a su equipo. A lo que el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, respondieron que sí.

López Obrador señaló que le va a dar tiempo para defenderse ante el Tribunal. E ironizó: “tácticas dilatorias, o sea, ya estamos igual. ¡Qué barbaridad!” Pero, agregó, “no vamos a caer en eso, exactamente, tienes mucha razón, no hacer eso”.

Te puede interesar: Encuentran nexo de Guanajuato y Chihuahua con propaganda negra contra 4T

Tiempo de mujeres
Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »