Semana

INE perfila moderadores del tercer debate presidencial

Publicado por
Redacción

Con unanimidad de votos, la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de Luisa Cantú, Elena Arcila y Javier Solórzano como moderadores del tercer debate presidencial, agendado para el próximo domingo 19 de mayo, en el Centro Cultural Universitario (CCU) Tlatelolco en la Ciudad de México.

La propuesta de los tres moderadores pasará a discusión del Consejo General del INE para efectos de aprobación. Se estima que sea oficializada en la sesión del jueves 18 de abril.

La consejera Carla Humphrey Jordan subrayó que fueron considerados con base en la paridad de género, así como en la representación de las tres regiones, en las cuales se dividió el país. Por ello, Luisa Cantú representa la parte norte; Javier Solórzano, la región del centro, y Elena Arcila, el sur.

“Éste es un buen balance, un buen perfil y una buena integración de esta moderación para el Tercer Debate y creo que estamos cuidando justamente que haya un equilibrio y que puedan, además, complementarse los perfiles de las tres personas”, puntualizó la presidenta de la Comisión Temporal de Debates del INE.

El tercer debate presidencial tiene el propósito de que los candidatos presidenciales –Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez– aborden el tema Democracia y gobierno: diálogos constructivos, el cual tratará temas de Política social; Inseguridad y crimen organizado; Migración y política exterior, y Democracia, pluralismo y división de poderes.

Luisa Cantú, Elena Arcila y Javier Solórzano poseen trayectoria periodística. La primera es conductora del canal 14, perteneciente al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; la segunda es directora de Grupo Sipse en Yucatán, un conglomerado mediático con presencia en televisión abierta, radio e internet, y el tercero funge como periodista en el Canal del Congreso, además colabora para otros medios privados.

Te puede interesar: Tras el debate, luto en la derecha por el triunfo de Claudia Sheinbaum

Entradas recientes

Xóchitl Gálvez antepone bienestar de empresarios sobre trabajadores

Al ser cuestionada sobre su postura a la iniciativa para reducir la jornada laboral –de…

abril 30, 2024

Poder Judicial negó 4 veces orden de cateo contra hermano del ‘Mencho’: FGR

La Fiscalía General de la República acusó que el Poder Judicial de la Federación se…

abril 30, 2024

República Rural, Justa y Soberana; política central de Sheinbaum para autosuficiencia

En el encuentro con miembros del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el encargado de campo en…

abril 29, 2024

Sheinbaum propone al CNA plan para lograr soberanía alimentaria

Alcanzar la soberanía alimentaria bajo un modelo humanista, el cual atienda las áreas del bienestar,…

abril 29, 2024

AMLO sobre segundo debate presidencial: estamos bien y de buenas

“Estuvo muy bien el debate, estamos bien, de buenas, no hubo groserías; algunas cosas ahí…

abril 29, 2024

Contralínea 899

De facto, Suprema Corte decide el régimen político de México: ministra Lenia Batres Nancy Flores,…

abril 27, 2024