Inegi revela baja de 1 mil 148 homicidios en 2021: Rosa Icela Rodríguez

Inegi revela baja de 1 mil 148 homicidios en 2021: Rosa Icela Rodríguez

Seis estados acumularon 57.7% del valor de las exportaciones en primer trimestre

Los datos preliminares que dará a conocer este día el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan una disminución de homicidios dolosos en México, de 1 mil 148 homicidios menos, aseguró esta mañana la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Durante la conferencia matutina presidencial, expuso que esto demuestra que la Estrategia Nacional de Seguridad está dando resultados. Algo en lo que coincidió el presidente Andrés Manuel López Obrador: “es buena noticia. Ya se empieza a ver resultados: hay una disminución. En el resto de los delitos vamos a la baja y lo que más nos costó trabajo fue bajar los homicidios porque la tendencia iba hacia arriba. Nos dejaron esa herencia, como otras. Pero ya vamos enfrentando ese delito que tanto daño y dolor causa a la gente”.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez dijo que “las estadísticas del Inegi revelan que, de enero a diciembre de 2021, se registraron 1 mil 148 homicidios menos, con respecto a 2020, lo que consideramos como Gabinete de Seguridad Nacional un avance importante, que refleja el resultado del esfuerzo diario”.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana subrayó que en 2019 y 2020 se había estado conteniendo el homicidio doloso en México y ya se ve, en 2021, una baja considerable de 1 mil 148 homicidios menos.

La funcionaria aprovechó para “agradecer a los gobiernos de los estados, de los municipios que participan diariamente en las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad, las Mesas de Paz Estatales y Regionales; también agradecer el trabajo de la Secretaría de la Defensa, de la Secretaría de la Marina, de la Guardia Nacional; del Centro Nacional de Inteligencia, como de la Secretaría, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”.

Asimismo, agradeció a las fuerzas de seguridad estatales, municipales y a los integrantes que realizan la procuración e impartición de justicia.

Te puede interesar: Calderón, campeón en homicidios; aumento de 192% en su sexenio: AMLO

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »