Síguenos en redes

Inicia pago de Pensiones y Programas del bimestre julio-agosto

Inicia pago de Pensiones y Programas del bimestre julio-agosto

Inicia pago de Pensiones y Programas del bimestre julio-agosto

Comenzó el pago de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, de las Personas con Discapacidad y del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras. Los beneficiarios deberán acudir del 4 al 17 de julio por el pago correspondiente.

De acuerdo con Ariadna Montiel Reyes –titular de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México–, el depósito se llevará a cabo en los Bancos del Bienestar correspondientes. Por tal motivo, se debe estar al pendiente de la convocatoria.

La secretaria enfatizó que el depósito bancario se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido, por lo que no es necesario acudir antes de la fecha programada. El recurso sólo estará disponible a partir del día señalado en el siguiente calendario:

-Martes 4 de julio: letras A y B

-Miércoles 5 de julio: letra C

-Jueves 6 de julio: letras D, E, F

-Viernes 7 de julio: letra G

-Lunes 10 de julio: letras H, I, J, K, L

-Martes 11 de julio: letra M

-Miércoles 12 de julio: letras N, Ñ, O, P, Q

-Jueves 13 de julio: letra R

-Viernes 14 de julio: letras S, T, U

-Lunes 17 de julio: letras V, W, X, Y, Z

Ariadna Montiel señaló que los trámites son gratuitos. De igual manera, indicó que los apoyos se entregan de manera directa. “Son para ustedes, para nadie más, por eso se hace la entrega sin intermediarios a través del Banco del Bienestar”.

Los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores recibirán 4 mil 800 pesos bimestrales. En tanto, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad entregará 2 mil 950 pesos a cada beneficiario. Ambas pensiones son un derecho constitucional.

Por su parte, el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras otorgará 1 mil 600 pesos bimestrales.

Para aclarar cualquier duda, está disponible la página oficial de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar. Así como la Línea de Bienestar 800-639-42- 64.

Te puede interesar: Afores, explosión social en puerta: la regresión social de pagar pensiones en UMA

Tiempo de mujeres
Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »