Integración política, económica y social: AMLO-Kamala Harris

José Réyez - 18 Nov 2021 a las 5:05 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunieron en la Casa Blanca previo a la Cumbre de Líderes del Norte de América y hablaron de la integración política, social y económica del hemisferio norte.

Durante la reunión, el presidente mexicano planteó la necesidad de una integración comercial más activa para producir y consumir los productos que se necesitan. Lo anterior, con menores importaciones de Asía.

López Obrador propuso consolidar un bloque económico similar a la Unión Europea, para ser competitivos y enfrentar a otros bloques económicos en el mundo.

El jefe del Estado mexicano celebró que el presidente Joseph Biden tenga la disposición para legalizar a 11 millones de migrantes y mexicanos que desde hace años trabajan en Estados Unidos.

También planteó la necesidad de autorizar recursos económicos para apoyar el desarrollo en Centroamérica y así evitar los desplazamientos humanos y la migración.

Previamente, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, informó que en el encuentro bilateral se hablará del desarrollo en Centroamérica y el sur de México; además del fenómeno migratorio que se ha registrado en las dos naciones.

López Obrador se reunirá por segunda ocasión con Kamala Harris, pues el pasado mes de junio la vicepresidenta estadunidense visitó México para abordar el tema de la crisis migratoria.

Además, en agosto López Obrador y Harris volvieron a tener una charla al respecto, esa vez de manera telefónica. Y una vez más, se trató el tema con una delegación mexicana, encabezada por Marcelo Ebrard, el pasado mes de septiembre.

Te puede interesar: En 2024 apoyaré a candidata o candidato de Morena que gane la encuesta: AMLO

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.