Síguenos en redes

La salud es uno de los elementos centrales en el próximo sexenio: Sheinbaum

La salud es uno de los elementos centrales en el próximo sexenio: Sheinbaum

La candidata Claudia Sheinbaum, garantizó el derecho a la salud como un pilar fundamental en su plan de gobierno

Desde el Museo Interactivo de Economía en el centro histórico, la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, garantizó el derecho a la salud como un pilar fundamental en su plan de gobierno.

Ante esta premisa, indicó la intención de fortalecer las instituciones públicas para la atención médica, así como la promoción de convenios con farmacias privadas para surtir medicamentos genéricos de ciertas enfermedades –diabetes, hipertensión, diarrea, vómito–.

“Vamos a tomar el sistema como se queda ahora, con sus avances, y vamos a impulsar el mejor sistema de salud pública para el bienestar. La salud es uno de los elementos centrales de la política del próximo sexenio”.

El principal regulador de la compra, el almacenamiento y la distribución de fármacos a nivel nacional será la empresa de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), con el objetivo de mitigar el desvío de recursos públicos.

Por medio de un esquema público, la doctora Sheinbaum externó su compromiso por fortalecer la salud integral, atendiendo a las enfermedades más comunes –la diabetes o la hipertensión arterial e implementando una cultura de prevención.

Con el IMSS-Bienestar, se otorgarán las garantías médicas a las personas que carezcan de seguridad social, dando prioridad a los cuidados preventivos, incluyendo estudios de laboratorio y gabinete, así como cirugías y medicamentos gratuitos.

Igualmente, el desarrollo en la investigación nacional, las garantías de trabajo para el personal médico y el uso de la tecnología para avanzar en trámites de digitalización son ejes indispensables en el plan de gobierno de la doctora Sheinbaum.

En compañía de su equipo de campaña, los doctores David Kershenobich y Juan Ramón de la Fuente; la aspirante a jefa de gobierno Clara Brugada, y simpatizantes morenistas, reiteró el compromiso por consolidar un “Sistema Nacional de Salud para el Bienestar”, promoviendo el cuarto artículo constitucional del acceso a la salud como un derecho humano.

Te puede interesar: ‘Guerra sucia’ contra AMLO y Sheinbaum conectaría con directora de Coparmex