Llama López Obrador a reanudar las clases presenciales

José Réyez - 08 Nov 2021 a las 9:34 am
Alumnos tomando clases presenciales
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los padres de familia a enviar a sus hijos a las escuelas, con el fin de reanudar las clases presenciales. Dijo que hubo una campaña en contra del retorno a las escuelas en la que se advertía que habría contagios entre los menores de edad. Sin embargo, se trata de información que ya se ha refutado.

“Que ya se termine de enviar a todos los estudiantes niños, adolescentes a las aulas, ya no debe de haber escuelas cerradas. Hubo una campaña que se iban a contagiar los niños de Covid, [pero] ya está demostrado que esto afortunadamente no sucedió, podemos probarlo. Si vamos a tener abiertos los centros comerciales, ¿por qué no vamos a tener abiertas las escuelas?”, cuestionó.

En su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, el mandatario subrayó que ha costado trabajo convencer a las familias del regreso a clases debido a toda una campaña de desinformación.

Precisó que el porcentaje de casos de coronavirus en menores de 5 a 11 años de edad y de 11 a 17 años de edad es del 3 por ciento, por lo que consideró importante el regreso completo a clases. No hay ningún indicio de rebrote de Covid, afortunadamente, apuntó el mandatario.

Indicó que el programa de vacunación “va muy bien”, y exhortó a la población a seguirse vacunando. Mencionó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aun cuando la mayoría de la población mayor de 18 años tiene ya completo el esquema de vacunación, decidió dejar centros de vacunación para rezagados.

Precisó que se tuvieron que ampliar esos centros porque mucha gente está llegando. Hubo 84 por ciento del total vacunados con una sola dosis, en otros países el porcentaje es más bajo, aquí la gente ha optado por la vacuna.

“Entonces sí necesitamos que todos nos vacunemos, que nadie se quede sin la vacuna. Va continuar el plan de vacunación y esto va ayudar mucho a que sigamos resolviendo el tema de la pandemia.”

Te puede interesar: UNAM, IPN, UAM, Colmex, CIDE y Chapingo gastan $6 millones en Zoom