López-Gatell renuncia a Subsecretaría; arranca su precandidatura por la CDMX

López-Gatell renuncia a Subsecretaría; arranca su precandidatura por la CDMX

López-Gatell desmiente crisis en materia de vacunación
FOTO: CUARTOSCURO

“Queremos humanizar la ciudad. Humanizar significa reconocer esta realidad, reconocer la desigualdad, reconocer la injusticia social, reconocer que podemos y debemos construir con un gobierno que esté al servicio de la gente, que podemos convivir unos y otros y que las sociedad es plural, no es una sociedad social, política, ideológicamente uniforme”, anunció el doctor Hugo López-Gatell, aspirante a Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación, durante la presentación de su proyecto de trabajo. Con ello, dio por concluida su labor en la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Al respecto, el científico indicó que “humanizar la Ciudad de México” es el lema que engloba las características de su proyecto, el cual tiene como objetivo erradicar la corrupción en la capital y la destrucción del tejido social. Asimismo, Gatell  informó que este proyecto humanista lo retomó desde “la perspectiva de lo que el propio presidente [Andrés Manuel] López Obrador habla”.

Agregó que humanizar significa reconocer todos los derechos que están consagrados en las leyes y defender los que faltan por establecerse. Señaló que desde esta visión pretende reconocer y garantizar la inclusión de quienes viven mayor desigualdad, es decir de los marginados (personas de grupos étnicos, identidad sexual, genérica o de clase).

Por último, el doctor López-Gatell señaló que no cuenta con grandes recursos ni con un aparato político para impulsar su precandidatura. Por ello, aseguró que la promoción que realizará durante el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) será sin anuncios espectaculares, bardas, revistas o movilizaciones. “Nosotros no tenemos un aparato político u orgánico que pueda movilizar a grandes manifestaciones o grandes concentraciones”. Por el contrario, aseguró que en esencia abandera “una campaña ciudadana, abierta, incluyente, que busca la convergencia con la sociedad, la convergencia con el pueblo”.

Te puede interesar: En México no hay alerta sanitaria por Covid-19: López-Gatell

Artículo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta

Saber más »
Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1015

Daño ambiental de Calica en QRoo ascendería a 7 mil millones de dólares Nancy Flores, agosto 1, 2026 El dictamen de impactos ambientales –hecho por