Síguenos en redes

Los mafiosos del PAN se vengaron de Ernestina Godoy: AMLO

Los mafiosos del PAN se vengaron de Ernestina Godoy: AMLO

La votación en contra de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal general de Justicia de la CDMX fue una venganza de integrantes del PAN
FOTO: FGJCDMX/CUARTOSCURO.COM

La votación en contra de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal general de Justicia de la Ciudad de México fue una venganza de integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, señaló que fue una venganza porque Ernestina Godoy –a quien describió como “una mujer íntegra, honesta, una auténtica impartidora de justicia”– investigó al llamado cártel inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez.

“Como se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en la delegación Benito Juárez y en otras partes, y se demostró que estas personas [los panistas] hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarias, recibían moches, extorsiones, porque si hacían un edificio de 20 departamentos se quedaban con uno o con dos, ese era el moche y dinero en efectivo, y como buenos hipócritas no perdían ni siquiera su respetabilidad, según ellos eran puros. Entonces, como a Ernestina Godoy le tocó enfrentar esta situación y actuó con rectitud, pues se vengaron ayer, fue una vil venganza”.

El primer mandatario acusó que los mafiosos son los que dijeron ‘no’ a la ratificación de Godoy y con ello se vengaron. “Es, les digo, una victoria pírrica, un triunfo pírrico. Y que investiguen, porque no creo que sepan de lo que estoy hablando”.

López Obrador destacó que la votación en el Congreso capitalino para ratificar a la ahora exfiscal se perdió por apenas cuatro votos. “Ella obtuvo 41 votos y creo que 25 los opositores, pero es el caso de que para ciertas decisiones, nombramientos, reformas constitucionales se necesita, de acuerdo a la Constitución, a las leyes, se necesita mayoría calificada. O sea, en este caso, si ella obtuvo 41, necesitaba 44; aunque el PRI y el PAN sacaron nada más 25, impidieron que se obtuviera la mayoría calificada, y ayer celebraron los conservadores corruptos. Pero estamos hablando, repito, de una mujer honesta, íntegra y con vocación de justicia”.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que va a apoyar a Godoy y que, si ella así lo quiere, podrá integrarse a su gabinete. “En el proceso de transformación, ¿quiénes son los que son tomados en cuenta?, ¿o quiénes deben ser tomados en cuenta en un proceso de transformación que busca la justicia, que combate la corrupción? Pues la gente honesta. Y si Ernestina es una gente honesta, tiene aquí las puertas abiertas en el gobierno federal”.

Acerca del cargo que la abogada pudiera desempeñar, el presidente López Obrador dijo: “lo que ella quiera. Y estoy seguro que, hacia el futuro, va a tener también muchas posibilidades porque es una mujer de primera, Ernestina Godoy. La conozco desde hace 25, 30 años, por eso estoy hablando así, incorruptible”.

Te puede interesar: AMLO: PRI y PAN son lo mismo; unos son corruptos cínicos y los otros, corruptos hipócritas

Tiempo de mujeres
Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »