Lotenal y Panini presentan álbum retro con billetes de lotería de mundiales pasados

Lotenal y Panini presentan álbum retro con billetes de lotería de mundiales pasados

FOTO: DARREN GARCÍA

A fin de rendir un homenaje a los diseños de billetes develados por la Lotería Nacional (Lotenal) en los mundiales de fútbol de la FIFA 1970, 1986 y el que tendrá lugar en verano de 2026, la institución presentó, en colaboración con la editorial Panini, un “álbum retro”.

Éste se podrá adquirir de manera gratuita tanto en los puntos de venta de cachitos de lotería como en los eventos realizados por el gobierno federal en el marco del llamado Mundial Social, que busca incluir a la mayor parte de la ciudadanía en eventos deportivos para celebrar la Copa Mundial.

En el evento, realizado en el edificio de Lotenal de avenida Insurgentes Sur, en la Ciudad de México, la directora general de la dependencia, Olivia Salomón Vibaldo, señaló que la pasión del fútbol se ha vivido también a partir de coleccionar recuerdos.

Por tanto, la Lotería Nacional “da un paso más en su vocación de llevar la memoria” a la gente; de modo que agradeció la colaboración con Panini, empresa italiana encargada de elaborar distintos álbumes de estampas tanto deportivas como de entretenimiento.

El álbum será repartido de manera gratuita para todas las personas a partir del domingo. En los sorteos de cada domingo habrá dos cachitos que se podrán coleccionar, y en total serán 20 que recuerden los billetes que se emitieron en los mundiales de 1970 y 1986, junto con la memoria del mundial femenil de 1971, también realizado en México, pues “visibilizar su legado no solo es recordar; es hacer justicia”, subrayó la Salomón Vibaldo.

En total serán 10 sorteos a partir del 19 de abril, siete ordinarios y tres especiales, los que entreguen billetes coleccionables a las personas, únicamente al comprar el de esa semana. Además, la población podrá llenar el álbum de manera digital, en la página web de la Lotería Nacional.