Síguenos en redes

Magistrados y juez benefician a secuestrador y traficante de fentanilo: SSPC

Magistrados y juez benefician a secuestrador y traficante de fentanilo: SSPC

Magistrados y juez benefician a secuestrador y traficante de fentanilo: SSPC
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

El subsecretario de Seguridad Pública, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, denunció irregularidades en el desempeño de magistrados y un juez que favorecieron la liberación de un presunto secuestrador y de una persona en posesión de 6 mil pastillas de fentanilo.

Durante la conferencia de prensa que esta mañana encabezó el presidente López Obrador, el subsecretario Rodríguez Bucio señaló al juez Alejandro Alberto Díaz Cruz por ordenar la liberación de Juan N sólo con base en una prueba presentada por la defensa.

Detalló que el juez se basó en un video presentado por el abogado defensor, mediante el cual se argumentó que no participaron nueve sino 24 personas en la orden de cateo en el domicilio de Kevin N. En el lugar se decomisaron 6 mil pastillas de fentanilo.

Rodríguez Bucio acusó al juez de confundir a los elementos de protección perimetral con los que realizaron el cateo. Según el juez, esto no permitía tener certeza de quiénes realizaron el cateo y, por ello, ordenó la liberación del presunto delincuente.

En otro caso, los magistrados del primer Tribunal Colegiado de Distrito en la Ciudad de México, ordenaron la liberación del presunto secuestrador Juan N. Los magistrados argumentaron que aunque la persona fue identificada como participante en el ilícito, su detención no ocurrió en flagrancia. Por ello, consideraron, se violó el debido proceso y ordenaron su libertad.

Te puede interesar: AMLO propone tribunal para juzgar corrupción de jueces, magistrados y ministros

Tiempo de mujeres
Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »