FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
En respuesta a un vídeo que circula en redes sociales, donde se recrea un spot publicitario, en el cual se hace alusión a la supuesta relación entre Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jorge Álvarez Máynez indicó que corresponde a una nueva versión de la guerra sucia de 2006, en alusión a la campaña que empleó Felipe Calderón Hinojosa para perjudicar la imagen del entonces candidato, Andrés Manuel López Obrador.
“Esta producción es costosa. Es la nueva versión de la guerra sucia del 2006. ¿Ustedes creen que si no fuéramos relevantes, gastarían una millonada en una campaña así en contra nuestra? Pero al igual que en el spot de la semana pasada, solo se hablan a ellos mismos. Dan pena”.
El vídeo muestra una simulación de conferencia de prensa, donde un dirigente de Morena informa la incorporación de “un nuevo recluta”, quien participará en la contienda electoral para “fingir” la pluralidad de la elección. Aparece un joven similar a Máynez vestido de naranja. Posteriormente, se le otorga una playera guinda.
La acusación del candidato de MC se dio horas después de que criticó al empresario Claudio X González, líder del bloque opositor. “Es bastante esquirol hacer campaña contra el único candidato que le puede ganar a Morena, Claudio. Ojalá tuvieras el valor de publicar las encuestas reales que ustedes también tienen. A estas alturas, ya sólo luchan por las pluris de estos señores”.
En México, el consumo no médico del fentanilo disminuyó de 0.2 a 0.1 por ciento,…
El Grupo México, propiedad del magnate Germán Larrea, aceptó por fin remediar el desastre socioambiental…
Recorrer el país me permitió escuchar una experiencia común en cientos de voces. En cada…
Las bebidas endulzadas con azúcar son igual de dañinas que las que emplean edulcorantes no…
Gentrificación en CDMX: la nueva forma de despojo Fernanda Monroy, diciembre 20, 2025 En colonias…
En colonias céntricas de la Ciudad de México, la llegada de nuevos comercios, el aumento…