Morena acusa similitud en spots del PAN con la guerra sucia mediática

Morena acusa similitud en spots del PAN con la guerra sucia mediática

El Consejo Nacional de Morena busca fortalecer gobiernos locales con “escuela municipalista” para los presidentes municipales

Los recientes spots que han circulado en radio y televisión por parte del Partido Acción Nacional (PAN) revelan la autoría del “PRIAN” en la guerra sucia mediática, con la cual intentaron perjudicar la imagen de la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, así como de la cuarta transformación, indicó el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.

Entre la evidencia, señaló que estos spots contienen las mismas escenas y los guiones que distintas cuentas falsas y páginas han hecho circular en las redes sociales. Por ello, informó que Morena presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para que sean retirados.

En caso de que el órgano electoral no apruebe la petición, Delgado informó que solicitarán que sean fiscalizados como parte de los gastos de campaña de la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez. Asimismo, señaló que los mismos ascienden a 50 millones de pesos, tan sólo en la producción de vídeos.

“Llevan meses pautando estos spots en redes sociales y ahora los quieren presentar en la televisión. Lo que están haciendo el PRI y el PAN es reconocer su autoría sobre la guerra sucia. Por lo tanto, ya los spots que quieren que salgan al aire los impugnamos. Vamos a exigir que no salgan al aire estos spots y, si salen, entonces que se les descargue todo lo que se ha invertido en la guerra sucia, pues tenemos calculado que se han gastado por lo menos 1 millón de dólares a la semana y llevamos ya 12 semanas”.

Por último, el dirigente de Morena puntualizó que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el PAN carecen de una propuesta de nación, por lo que su campaña consiste en “querer engañar al pueblo”.

Te puede interesar: IECM prohíbe a Morena relacionar a Santiago Taboada con cártel inmobiliario

Sheinbaum acusa a Calderón de “entreguista” por pedir intervención de EU contra reforma judicial en conferencia en Washington
Destacada

Calderón planeó que en 2030 mexicoamericanos gobernaran nuestro país

Tras el fraude electoral de julio de 2006, Felipe Calderón ideó un plan transexenal al que llamó “México 2030. Proyecto de Gran Visión”, en el que delineó la ruta para la entrega total del país a los intereses estadunidenses. En el capítulo 5 se plantea que nuestra nación sería gobernada por “mexicoamericanos” y se habrá “integrado” a América del Norte. Los objetivos: políticas públicas dictadas directamente desde Estados Unidos, creación “instituciones compartidas”, subordinación de las Fuerzas Armadas mexicanas para que intervinieran en conflictos internacionales por la “seguridad hemisférica”, abandonando con ello el principio de la no intervención. Además, establecía una ruta para abandonar el concepto de “soberanía”. Según ese plan calderonista, el desarrollo del país no debería ser del tipo BRIC (Brasil, Rusia, India, China). Ahora, la presidenta Sheinbaum promueve una iniciativa para impedir que a la Presidencia de la República accedan personas con doble nacionalidad, misma que hoy fue aprobada en lo general por la mayoría en la Cámara de Diputados

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo