Síguenos en redes

Megafarmacia se inaugura mañana, confirma AMLO

Megafarmacia se inaugura mañana, confirma AMLO

“Tenemos información muy lamentable: uno de los rehenes [del grupo Hamás] se encontró muerto, Orión Hernández [Radoux]": AMLO
FOTO: DENISSE HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que este viernes 28 se inaugura la megafarmacia de Huehuetoca, Estado de México. Celebró que el sistema de salud del país ya cuenta con todos los medicamentos necesarios para atender a cada mexicana y mexicano.

Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves 27, el titular del Poder Ejecutivo federal refrendó su compromiso con la reconstrucción de la infraestructura sanitaria de la nación. Reiteró que se atenderá con medicamentos a cada persona que lo requiera en cualquier parte del país, en un plazo máximo de 48 horas.

Desde el Palacio Nacional, anunció que él mismo inaugurará la megafarmacia, la cual contará con un mega almacén de medicamentos. Destacó que este esfuerzo no es aislado, sino parte de una política que busca hacer realidad el derecho a la salud de toda la población. Ejemplificó con el hecho de que, en 5 años, el sistema IMSS-Bienestar ha contratado a más de 13 mil médicos especialistas.

Asimismo, ratificó a Birmex Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México como la instancia que se encargará de la distribución de los medicamentos a todo el país. Para el cumplimiento de esta tarea, esta dependencia de la Secretaría de Salud tendrá todo el apoyo de las Fuerzas Armadas, vía terrestre y aérea.