México, al 14 % la ocupación hospitalaria en todo el país para Covid-19

México, al 14 % la ocupación hospitalaria en todo el país para Covid-19

FOTO: 123RF

La ocupación hospitalaria a nivel nacional a causa de la Covid-19 se encuentra al 14 por ciento, informó el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

En tanto, hay 32 entidades por debajo del 30 por ciento. En todo el país, hay 26 mil 589 camas disponibles; otras 3 mil 814 ocupadas.

Para la atención de pacientes críticos, existen dos entidades que tienen una ocupación entre el 30 y 49 por ciento; 30 más se encuentran por debajo del 30 por ciento. Las camas disponibles son: 8 mil 732.

Te puede interesar: Trabajadores de la salud, diezmados por la Covid-19

Ante la revisión del T-MEC, México debe priorizar una industrialización social y la soberanía económica frente a las presiones de USA
Lo más leído

Acuerdo con UE no pone en riesgo el T-MEC: presidenta

La renovación del acuerdo comercial entre México y la Unión Europea no pondrá en riesgo las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) con Estados Unidos y Canadá, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó que el nuevo convenio abrirá más oportunidades para las exportaciones mexicanas.

Saber más »