México condena tiroteo en primaria de Texas y busca a víctimas mexicanas

Redacción - 24 May 2022 a las 11:24 pm
tiroteo registrado en la escuela primaria Robb, ubicada en Uvalde, Texas.

El gobierno de México condenó enérgicamente el tiroteo registrado en la escuela primaria Robb, ubicada en Uvalde, Texas. En un comunicado, señaló que este acto de violencia que ha costado la vida a 18 menores de edad, perjudica a múltiples familias en una población mayoritariamente hispana.

Por ello desplegó asistencia consular para los connacionales que viven en esa región luego y lamentó los hechos en los que “desgraciadamente se ha confirmado el fallecimiento de al menos 18 menores de edad, por lo menos dos adultos y varios heridos”.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores extendió “sus más sinceras condolencias a todas las familias afectadas”, y señaló que “el agresor fue abatido por oficiales que respondieron a la situación de emergencia”.

Asimismo, detalló que el Consulado de México en Eagle Pass ya se encuentra en contacto con las autoridades policiacas para identificar a nacionales mexicanos afectados en esta agresión. “De igual manera, dicha representación consular, así como el Consulado General de México en San Antonio, están en comunicación con los hospitales a los que fueron transportados los heridos para determinar si hay connacionales lesionados”.

Relaciones Exteriores también se comprometió a dar a conocer “el número de personas mexicanas afectadas hasta que las autoridades estadunidenses confirmen dicha información, con el objetivo de difundir información certera y verificada”.

Asimismo, puso a disposición dos números telefónicos para las personas mexicanas que requieran asistencia consular: Consulado de México en Eagle Pass: (830) 281 1952; Consulado General de México en San Antonio: (210) 872 4386.

Por conducto del Consulado de México en Eagle Pass, la Secretaría de Relaciones Exteriores “brindará el acompañamiento necesario a las familias mexicanas que puedan resultar afectadas, desde gestiones con autoridades locales, asistencia legal y otros apoyos que suelen requerirse en este tipo de casos”.

Te puede interesar: David contra Goliat: la lucha de México contra el tráfico ilícito de armas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.