México mantendrá una relación de “buena vecindad” con EU: AMLO

México mantendrá una relación de “buena vecindad” con EU: AMLO

Con 24 millones de mexicanos viviendo en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que continuará con una relación de cooperación para el desarrollo y “buena vecindad”.

https://youtu.be/FvbRyPqdGAg”

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que le “importa tener una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, encabezado por Donald Trump, pese a las críticas de éste respecto de que México no está trabajando para contener la migración.

Desde Palacio Nacional, dijo: “Es una buena vecindad la que debemos procurar, fincada en la cooperación para el desarrollo. No me voy a enganchar, voy a actuar de manera responsable”.

El titular del Ejecutivo aseguró que el gobierno estadunidense ha respetado la soberanía de México. López Obrador ejemplificó que durante las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, los estadunidenses pretendieron modificar un punto relacionado con los energéticos, México se negó y ellos aceptaron que era parte de la soberanía del país.

Érika Ramírez

Artículo

¿Qué sucede con las democracias latinoamericanas?

Los apretados triunfos de Abelardo de la Espriella en Colombia y Keiko Fujimori en Perú, sumados a los gobiernos de José Antonio Kast en Chile, Javier Milei en Argentina, Daniel Noboa en Ecuador, Rodrigo Paz en Bolivia y Nayib Bukele en El Salvador, hablan de un serio avance de las ultraderechas en América Latina al alero de las instrucciones de su jefe Donald Trump

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo