FOTO: INM
Este día, el Instituto Nacional de Migración (INM) –dependiente de la Secretaría de Gobernación– realizó el retorno de 126 personas extranjeras provenientes de Venezuela, por encontrarse en México de forma irregular. En lo que va de 2022, la institución detalló que ya suma un total de 343 retornos.
Asimismo, expuso que los retornados son “117 hombres y nueve mujeres que no pudieron acreditar su ingreso regular al país y permanecían en la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas, en espera del retorno a su país de origen con pleno respeto a sus derechos humanos, apegado a la ley y reglamento en la materia”.
En un comunicado, el INM informó que la “logística del puente terrestre y aéreo comenzó la mañana de hoy sábado 30 de julio, con el abordaje de las personas migrantes en cuatro autobuses para ser trasladadas de la estación migratoria al Aeropuerto Internacional de Tapachula”.
Agregó que el operativo comandado por los agentes federales de Migración fue apoyado por elementos de la Guardia Nacional y del Servicio de Protección Federal, “para garantizar un traslado seguro hasta arribar al aeropuerto donde abordaron el avión a las 07:00 horas”.
El Instituto Nacional de Migración reiteró su compromiso con una migración segura, ordenada y regular bajo procedimientos dentro de la ley, con el propósito de evitar riesgos que conllevan un tránsito irregular.
Te puede interesar: Tráiler donde murieron migrantes pasó oficina de aduanas de EU: INM
En el marco de los festejos dedicados a la Virgen de Guadalupe en México, la…
Las suelas gastadas de los zapatos dejan un susurro lento y pesado sobre las aceras…
Para entregar y garantizar un seguro individualizado para el retiro de los trabajadores de libre…
Durante décadas, el modelo neoliberal de contratación académica –particularmente el asociado a los concursos abiertos…
La reforma a la Ley Arancelaria, aprobada por el Pleno del Senado de la República,…
La humanidad ha sobrepasado siete de nueve límites planetarios, y los sistemas alimentarios han sido…