Molnupiravir y Paxlovid contra Covid-19, próximos a aplicarse en hospitales

Redacción - 08 Ene 2022 a las 8:49 pm

El gobierno federal adquirirá los fármacos Molnupiravir y Paxlovid, de las farmacéuticas Merck Sharp and Dohme (Merck & CO) y Pfizer, respectivamente, luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) termine su proceso de aprobación, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se decidirá el volumen de la compra una vez que la Cofepris emita la autorización para uso de emergencia controlada […] Estos medicamentos contra la Covid- 19 ya están por autorizarse y se van a empezar a aplicar en hospitales públicos, para que estén al acceso de todos los enfermos”.

López Obrador explicó que estos dos medicamentos son efectivos al tomarse y actúan rápidamente. “No sólo es menos el tiempo de molestias sino que también es menos tiempo la enfermedad, el contagio. Se tarda menos en salir si se están utilizando”.

Asimismo, con el objetivo de brindar a la población mexicana mayor información acerca de los medicamentos Molnupiravir y Paxlovid, el presidente de la República señaló que el titular de la Cofepris, Alejandro Svarch Pérez, asistirá a la conferencia matutina del próximo martes 11 de enero.

Por otra parte, el presidente López Obrador indicó que actualmente aun con el aumento de los contagios por la nueva variante ómicron (B.1.1.529) no han incrementado las hospitalizaciones ni las defunciones, “las camas generales y de terapia intensiva no observan saturación”.

Agregó que el gobierno mexicano ha estado dando seguimiento a esta variante.  “Es muy contagiosa pero afortunadamente no tiene el nivel de peligro, no hace tanto daño como las otras variantes. Sí hay contagios pero no tenemos incrementos todavía en hospitalizaciones que nos lleven a pensar que puedan rebasarnos, que no tengamos capacidad para atender enfermos”, puntualizó.

Te puede interesar: Medidas sanitarias, clave para romper cadenas de contagio de Covid-19

 

1 comentario

  1. Todos los mexicanos nos debemos congratular por tener en el gobierno al mejor presidente Andrés Manuel López Obrador,
    ¿que hubiera sido de nosotros con la pandemia de COVID? si en la presidencia hubiera estado cualquier priista o panista, ¿Cuántos millones de mexicanos hubieramos muerto? AMLO no ha escatimado inversión en vacunas y en tantas otras cosas para nuestra salud.

    Ahora quiere invertir en estos nuevos medicamentos Molnupiravir y Paxlovid para contrarrestar la pandemia: Gracias señor presidente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.