Síguenos en redes

Morena lanza convocatorias para candidatura de CDMX y ocho gubernaturas

Morena lanza convocatorias para candidatura de CDMX y ocho gubernaturas

La mayoría calificada en el Congreso de la Unión de la alianza de Morena, PVEM y PT es legal y legítima, confirmó el diputado Hamlet Almaguer
FOTO: CUARTOSCURO.COM

La dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) publicó las convocatorias para los aspirantes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y a las gubernaturas de Chiapas, Morelos, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Yucatán, Veracruz y Puebla. Asimismo, anunció que el método de elección será mediante una encuesta madre realizada por la Comisión Nacional de Encuestas, junto con dos “tipo espejo” efectuadas por empresas privadas.

De acuerdo con el calendario aprobado, las personas aspirantes a Coordinadores de la defensa de la Cuarta Transformación deberán registrarse entre las 00:00 horas del 25 de septiembre hasta las 23:59 horas del 26 del mismo mes. El Consejo Nacional de Elecciones de Morena seleccionará dos hombres y dos mujeres que pasarán a la etapa de encuestas.

La dirigencia de Morena advirtió que quienes sean aspirantes tienen prohibido realizar acusaciones contra el partido, sus órganos de dirección o hacia otros aspirantes y protagonistas. En caso de infringir estas indicaciones, se les suspenderá el registro.

De igual manera, resaltó la prohibición del uso de anuncios espectaculares y campañas “dispendiosas”, así como la intervención de servidores públicos a favor o en contra de participantes, la utilización de programas sociales, condicionamientos o coacción a favor o en contra de participantes.

Asimismo, Morena llamó a sus simpatizantes a reportar el incumplimiento de esta última base. “Quienes hayan visto publicidad de su persona en cualquier forma deberán deslindarse pública, política, financiera y jurídicamente de cualquier tipo de campaña dispendiosa [espectaculares, pinta de bardas, lonas, etcétera]”.

Igualmente, funcionarios como el presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernadores de los estados o dirigentes de las alcaldías tienen prohibida la participación “en actos a favor de algún aspirante”.

En caso de violación grave a las reglas establecidas en el Estatuto y en la Convocatoria, el registro de las personas aspirantes podrá ser cancelado o no otorgado.

Te puede interesar: Batres niega subejercicio en recursos para reconstrucción tras sismo del 2017