No nos espantemos, el virus va de salida: AMLO

Zósimo Camacho - 11 Ene 2022 a las 2:39 pm
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó –mediante un mensaje a distancia transmitido en la conferencia de prensa matutina– que se encuentra bien y con síntomas leves de Covid 19. Señaló que no registra fiebre y tiene mucho ánimo. Llamó a la población a no asustarse sino a mantener las ganas de vivir para recuperarse.

“El virus va de salida. Muy pronto las cosas van normalizarse. No hay que alarmarnos, no hay que vencernos en lo psicológico”, recomendó.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, encabezó la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional en ausencia del titular del Ejecutivo, quien ayer dio positivo a Covid-19. Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, y Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicaron la situación de salud del mandatario y reportaron una sintomatología leve.

Tras las intervenciones del canciller Marcelo Ebrard y otros integrantes del gabinete de Salud para informar sobre el curso de la pandemia, en su variante Ómicron, se realizó un enlace para el mensaje virtual del jefe del Ejecutivo. Ante la cámara, el presidente se tomó la temperatura y comprobó que tenía 36.1 grados Celsius, es decir, en rangos normales. Además, midió su oxigenación y mostró que satura al 96 por ciento.

En su mensaje, indicó que está experimentando su segundo contagio. En aquella primera ocasión –hace alrededor de 1 año– logró reincorporarse luego de 2 semanas de aislamiento. Ahora, y si mantiene una evolución favorable como hasta ahora, estará reincorporándose a las reuniones el próximo lunes.

López Obrador dijo estar de buen ánimo y, aun en aislamiento, está trabajando y al tanto del quehacer nacional. Convocó a la población a mantenerse optimista, no deprimirse y no permitir el debilitamiento de las defensas del organismo.

Te puede interesar: Molnupiravir y Paxlovid contra Covid-19, próximos a aplicarse en hospitales