Síguenos en redes

No tienen de qué preocuparse los inversionistas: Sheinbaum

No tienen de qué preocuparse los inversionistas: Sheinbaum

No tienen de qué preocuparse los inversionistas: Sheinbaum
FOTO: PRESIDENCIA

Ante la depreciación del peso por el anuncio de la iniciativa de reforma al Poder Judicial, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no debe existir preocupación entre los inversionistas porque en México seguirá existiendo un Estado de derecho.

“No tienen de qué preocuparse los inversionistas. México es un estado libre, es un estado soberano. Procuramos con la cuarta transformación cada vez más justicia en todos los sentidos, justicia social, justicia ambiental, justicia para las mujeres, un sistema de justicia que funciona”.

Desde la casa de transición, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México fue cuestionada por medios de comunicación respecto a la reacción de los mercados por su intención de reformar el Poder Judicial de la Federación. Interrogante que aclaró al asegurar que en el país las inversiones son seguras, debido al marco de leyes. “Los inversionistas nacionales y extranjeros no tienen de qué preocuparse, sus inversiones son seguras en México”.

Como ejemplo, la doctora Sheinbaum señaló que la tarde del día de ayer se reunió con el CEO de Walmart de México y Centroamérica, con quien se estableció el plan de inversión que será destinado al país. De igual manera, aseguró que así como esta corporación multinacional, existen muchas otras empresas que están interesadas en seguir invirtiendo en México, bajo el marco de las reglas ambientales que serán establecidas en los programas de desarrollo industrial conocidos como “Polos de Bienestar”.

Insistió en que la reforma al Poder Judicial será importante para la transparencia de poderes y, por supuesto, la aplicación de justicia. En ese sentido, adelantó que la tarde de este martes se reunirá con representantes del gobierno federal y del Congreso de la Unión para establecer el acuerdo con el que se realizará el diálogo con el pueblo mexicano para que se conozca tal iniciativa.