FOTO: CUARTOSCURO
Ante las inconformidades del senador electo Gerardo Fernández Noroña –respecto al posible incumplimiento de acuerdos internos en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena)–, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo calmó los ánimos, al asegurar que el petista obtendrá un papel muy importante en el movimiento.
Desde sus redes sociales, Noroña cuestionó la designación de Ricardo Monreal como coordinador legislativo de Morena en la Cámara de Diputados, al acusarlo de haber generado acciones que dañaron al movimiento de la cuarta transformación. También criticó el cargo de Adán Augusto López Hernández como coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, y la designación de Marcelo Ebrard a la Secretaría de Economía, quien incluso tras perder la encuesta y quedar en segundo lugar llegó a declarar que no se iba a someter “a esa señora”, en referencia a Claudia Sheinbaum.
“Al sexto lugar lo mandar a coordinar la Cámara de Diputados, a Monreal, con toda la mala fama, con todo el cuestionamiento, con toda la desconfianza que el pueblo y el movimiento le tienen… Quien quedó en cuarto lugar con toda la campaña que hizo, y no voy a repetir, a coordinar el Senado. Marcelo que regateó un tramo largo el liderazgo de nuestra compañera virtual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a la Secretaría de Economía; y yo: ‘muy buenas tardes, que esté muy bien’”, externó Noroña en un video.
Tras estas declaraciones, la doctora Sheinbaum informó que Gerardo Fernández Noroña va a seguir jugando un papel “muy importante en el movimiento, de concientización, de formación”. También afirmó que el político petista cuenta con su cariño y aprecio, debido a los ideales políticos que comparten.
Sin embargo, aclaró que Noroña entró a la encuesta para definir al coordinador de los comités de la defensa de la cuarta transformación desde las filas del Partido del Trabajo (PT) y no de Morena.
“Digamos, formalmente entraron Marcelo, Adán Augusto, Monreal y su servidora como parte de Morena; entró Manuel Velasco por el Verde, y Gerardo, que no es militante del PT, hay que decirlo, pero que ha sido diputado del PT, entró formalmente como, digamos, la propuesta del PT. Pero es un compañero del movimiento de primera y no tiene por qué haber [disputas], ni de nuestra militancia, ni del propio Gerardo, ni nada”.
Te puede interesar: Sheinbaum niega militarización de la Guardia Nacional
Frente al crecimiento de la población en situación de calle en la Ciudad de México…
La criminalización de las personas migrantes es un acto de poca humanidad y genera problemas,…
El 20 de enero de 2025 el panorama migratorio de Latinoamérica cambió de un momento…
Se destinarán 115 millones de pesos para fortalecer la protección y defensa legal de las…
Ante las amenazas de ayer de transportistas y productores agrícolas de volver a bloquear diferentes…
El gobierno de México informó que, del 20 de enero al 17 de diciembre, se…