Síguenos en redes

Nueva reconversión hospitalaria garantizará atención universal y medicamentos gratuitos

Nueva reconversión hospitalaria garantizará atención universal y medicamentos gratuitos

FOTO: 123RF

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se prepara un plan de reconversión hospitalaria para que los nuevos hospitales habilitados durante la pandemia se transformen en hospitales generales o de especialidades, con atención universal, medicamentos gratuitos y más personal.

Dijo que la prioridad todavía sigue siendo el combate a la pandemia de Covid-19, pero México está en vías de controlar los brotes del virus SARS-Cov-2. “Con la pandemia nos dedicamos por entero a enfrentar al Covid. Ya estamos saliendo,  y ya estamos atendiendo mejor todo lo relacionado con la salud. Era urgente, indispensable, atender la pandemia. No queremos un rebrote. Tenemos que estar muy pendientes”.

Durante su conferencia de prensa matutina, celebrada en el Palacio Nacional, dijo que se hace lo posible para que en octubre estén vacunados todos los mayores de 18 años, justo antes de que inicie el invierno. “Nosotros tenemos que protegernos para que en invierno no tengamos un incremento en el número de contagios. Hay que estar pendientes también de las nuevas variantes”.

Te puede interesar: Administraciones pasadas heredaron 300 hospitales inconclusos

Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »