Opositores están queriendo descarrilarnos, pero no van a poder : AMLO

Érika Ramírez - 05 Abr 2022 a las 4:17 pm
Tren Maya

Luego de que en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se denunciara que existen 42 organizaciones vinculadas a empresas y políticos en contra del Tren Maya, el primer mandatario indicó que en su administración “estamos evitando ya el saqueo; no sólo del sureste, sino en el país en general”. Los opositores, añadió, están “queriendo —hablando en términos de trenes— descarrilarnos, pero no van a poder”.

Entre quienes supuestamente están llevando a cabo la campaña contra la obra que pretender concluirse en 2023 se encuentran: Ernesto Zedillo, hijo del expresidente; Romárico Arroyo Marroquín, exsecretario de Agricultura de Ernesto Zedillo; Eduardo Solís Preciat, dueño de la empresa ABC y Eduardo Albor Villanueva, director de Dolphin Discovery.

“Yo creo que la principal misión de este gobierno es desterrar la corrupción, acabar con el saqueo”, refrendó el titular del Ejecutivo desde Palacio Nacional.

Criticó que por eso se vuelven ambientalistas, feministas y defensores de derechos humanos, “todo lo cual omitían, cuando de verdad desde el Estado se promovía la destrucción del territorio, la violación de los derechos humanos, el machismo, todo lo que ahora supuestamente defienden estos falsarios ¿no? Pero nosotros tenemos que seguir adelante”.

En lo del Tren Maya, enfatizó, “es muy claro que la gente apoya esta obra, que es en beneficio del sureste, una de las regiones más abandonadas del país”.

Criticó que durante el periodo neoliberal el norte creció en cuatro por ciento; el centro, dos por ciento,  y el sur sureste, cero. “En más de 30 años se dedicaron a sacarles las riquezas a los estados del sur y del sureste, sobre todo el petróleo; durante todo el periodo neoliberal, de los ingresos petroleros se integraba el presupuesto nacional; de cada peso, 40 centavos del presupuesto provenían el petróleo, de Campeche, de Tabasco, de Chiapas, y no se les regresaba nada, se abandonó el sureste”, expresó.

Te puede interesar: AMLO muestra video de zona impactada por Calica y tramo 5 del Tren Maya

1 comentario

  1. Esos prianistas neoliberales depredadores núnca tomaron en cuenta el gran esfuerzo que el pueblo hacía para pagar sus contribuciones y en forma perruna saquearon las arcas de la nación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.