Para Pedro Ferriz de Con soy el rey de la magia negra: AMLO

Para Pedro Ferriz de Con soy el rey de la magia negra: AMLO

Pedro Ferriz de Con
FOTO: CUARTOSCURO

Tras exhibir uno de los mensajes en Twitter del opinador Pedro Ferriz en el que asegura que el presidente de la República recurre a diario “ a la brujería, santería, magia negra y rituales de muerte”, Andrés Manuel López Obrador ironizó que ha pasado de ser el rey del cash al rey del acarreo y, ahora, al rey de la magia negra. Luego de que se proyectara el tuit en la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional, se escuchó una risa generalizada entre los presentes.

El jefe del Ejecutivo federal evitó ensañarse con Ferriz de Con, pues el sólo mensaje ya pinta de cuerpo entero el nivel intelectual del adversario. Lo que sí dijo fue que “eso no es coraje, no es odio, eso es ya una caricatura”. Asimismo, expuso que los opositores a su gobierno poco a poco han ido actuando con humor.

En su conferencia, agregó que sus adversarios no pasan de hacer cuestionamientos y críticas a su administración. Y que incluso la señora que lo insultó al decirle indio de Macuspana y pata rajada se disculpó, no con él sino con las personas originarias de Tabasco.

López Obrador recordó que Pedro Ferriz de Con llegó a ser un líder de opinión relevante hace mucho tiempo, cuando su programa era muy escuchado. Incluso, dijo, con el se formaron Carmen Aristegui y Javier Solórzano.

Al tiempo, llamó a sus adversarios a relajarse, a dejar atrás las actitudes de superioridad, de racismo y de clasismo. A que dejen de menospreciar e insultar al pueblo y a que reconozcan que en México se vive una nueva realidad política en la cual la gente ha tomado mucha consciencia. Respecto de su movimiento de transformación, dijo que lo más importante es precisamente crear consciencia masiva: “como nunca hay millones de mexicanos conscientes. Es un fenómeno nuevo, incluso en nuestro proceso histórico.

Acerca de los reclamos que algunos panistas le han hecho al acusarlo de que está plagiando el término de “humanismo mexicano”, expuso que a la derecha y al PAN nunca le ha interesado el bienestar del pueblo. Al contrario, en los 36 años de gobiernos neoliberales votaron por reformas constitucionales contrarias al bienestar de las mayorías, que sólo beneficiaban a grupos de intereses o a trasnacionales.

El presidente añadió que los panistas nunca estuvieron de acuerdo con el pensamiento de Hidalgo, de Morelos, de Juárez–del que hasta expulsaron su retrato de Los Pinos cuando ganó la Presidencia Vicente Fox–, de Madero. Y recordó que ese partido surgió para oponerse a la Expropiación Petrolera que encabezó el general Lázaro Cárdenas en 1938. “No nos parecemos”, señaló; aunque, dijo, hay que respetarlos.

Te puede interesar: AMLO convocó a más de 1.2 millones de personas a su megamarcha

Lo más leído

Tres expresidentes de la República en la conversación nacional

El pasado 30 de septiembre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un videomensaje para presentar su libro Pueblo, y aprovechó para criticar el neoliberalismo y a sus principales ejecutores en México, así como para advertir que el Fobaproa se terminará de pagar hasta 2055. Ese mismo día, los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox participaron en el Foro América Libre, donde reivindicaron su campaña derechista; al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la vigencia de las libertades en México, rechazó los señalamientos de Calderón sobre supuestos vínculos de Morena con el narcotráfico y destacó la presencia política que mantiene AMLO

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo