Síguenos en redes

Política nacional contra Covid-19 tuvo éxito: INSP

Política nacional contra Covid-19 tuvo éxito: INSP

Gente usando cubrebocas por la pandemia de Covid-19
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

En México, la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-Cov-2 logró tener éxito al proteger a la población contra la Covid-19 y sus variantes como el ómicron, reveló el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), al presentar los resultados de un estudio publicado en la revista Salud Pública de México.

AstraZeneca, Cansino, Janssen, Moderna, Pfizer BioNtech, Sinovac y Sputnik V fueron los biológicos presentados con los menores índices de hospitalizaciones o muertes respecto a las personas que no fueron vacunadas. “Las personas inmunizadas presentaron un riesgo significativamente menor de hospitalización y muerte en comparación con las personas no vacunadas”.

“Las y los autores sostienen que, mientras la efectividad de las vacunas contra Covid-19 de laboratorios como AstraZeneca, Pfizer y Moderna estaba bien documentada en países de alto nivel adquisitivo, se sabía poco sobre la efectividad contra nuevas variantes de otras vacunas y protocolos; especialmente en países de renta media y baja. Por lo que los resultados de este estudio son de suma importancia, pues se suman al conocimiento científico sobre el comportamiento en el tiempo y en las diferentes fases de la pandemia”.

El estudio lleva por nombre La ola ómicron en México: protección por vacunación contra la progresión hacia Covid-19 severo en trabajadores infectados con SARS-CoV 2. Fue realizado en uno de los puntos álgidos de la ola, en la cual predominó la variante ómicron –del 2 de enero al 5 de marzo del 2022–.

Con un muestreo de 1 millón 410 mil 675 personas trabajadoras, se logró confirmar que los biológicos aplicados a nivel nacional cumplieron con las garantías necesarias para combatir la Covid-19.

Tiempo de mujeres
Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »